martes, 30 de noviembre de 2010

La Ciencia del Color comentado en FM Blue


Reseña de "La Ciencia del Color" en el programa Lado B de FM Blue en una columna que hizo Diego Huberman en el programa del 30 de Noviembre , conducido por Diego Scott y Ursula Vargues:http://ladob.bluefm.com.ar/tag/la-ciencia-del-color/
( La foto es un juego de platos que NO me pude comprar en Paris porque salia 100 euros la pieza: una preciosura)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Miercoles 17 de Noviembre : Los invito a la presentación de "La ciencia del color"



Presentación del libro

La ciencia del color
Historias y pasiones en torno a los pigmentos

Ana von Rebeur
128 págs. | 19 x 14

Miércoles 17 de noviembre
19 hs
Librería El Ateneo Grand Splendid
Av. Santa Fé 1860

Participan: Diego Golombek, Carlos Arnaiz, Rober Etchenique y la autora

El que quiera celeste, que lea este libro. Y también el que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Es que estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos en pos de un futuro con distintos matices, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno.

Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos –y nuestros cerebros– interpretan un universo de luces multicolores, con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno y de qué color ven el mundo nuestras mascotas.

La luz, la visión, los mil distintos tonos de verde… una verdadera ciencia de los colores.