jueves, 6 de junio de 2013

Fiesta de Colores

Hoy jueves 6  de Junio a las  20 hs  estaré dando una charla multicolor, presentando mi libro La Ciencia del Color en  galeria de arte Mosaik , Sucre  2774 , Beccar . No se la pierdan porque será muy  sustanciosa!!!
 A estas charlas las do en forma gratuita  y tampoco pago para darlas. Si querés mi charla, escribime a anavon@hotmail.com y voy a darla .  Solamente quiero transmitir mi pasión por los colores y su historia. Y si pinta,  vender un libro más.  Son bienvenidos .


Sinopsis:El que quiera celeste, que lea este libro. Y también el que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Es que estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos en pos de un futuro con distintos matices, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno. Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos ¿y nuestros cerebros¿ interpretan un universo de luces multicolores, con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno y de qué color ven el mundo nuestras mascotas. La luz, la visión, los mil distintos tonos de verde¿ una verda era ciencia de los colores.

Biografia  de Ana von Rebeur 
Es periodista, escritora, dibujante, artista plástica, humorista gráfica, investigadora nata y autora de más de treinta libros, publicados en Latinoamérica y España. También ha participado en libros y publicaciones de Francia, Alemania, Irán, Bosnia y Estados Unidos, entre otros. Ganó numerosos premios de humor gráfico internacional y es jurado de muchos concursos. Ha trabajado como columnista, editora, ilustradora, redactora y productora de radio, televisión y gráfica, tanto en medios argentinos como del exterior, y colabora con TV5 de Francia. Es autora teatral y conferencista en foros internacionales sobre temas tan variados como la libertad de expresión, el humor, la creatividad y las relaciones humanas. Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires, Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y Química en la Universidad de Morón. En este libro ensambla por primera vez dos cuestiones fascinantes que siempre la maravillaron y que, aunque no parezca, van de la mano: las ciencias y las artes. Su website es www.anavonrebeur.com.ar, y el blog del libro, repleto de datos curiosos sobre los colores, se encuentra en http://poderososcolores.blogspot.com. 

lunes, 3 de junio de 2013

Charla sobre los secretos de los colores , el jueves 6 de junio a las 20 hs en Beccar

El 6 de junio a las 20 hs en Sucre 2774 , Beccar en Galeria de arte Mosaik http://www.mosaikgaleriadearte.com.ar/
Convertite en experto en colores!
El poder de los colores y cómo usarlos para transformar tu vida
Charla acerca de mi libro "La Ciencia del Color: historias y pasiones en torno a los pigmentos" , Colección Ciencia que Ladra , Ed. Siglo XXI
La intimidad de los colores, para qué sirve cada uno.
Cómo usar los colores de acuerdo a lo que quieras transmitir, para vestirte, decorar tu casa y transmitir mensajes sin palabras.
Los significados y poderes ocultos de cada uno de ellos.
¿ De dónde procede el nombre de cada color?
¿ Cómo se han obtenido los pigmentos?
¿ Que colores usaba Van Gogh?
¿ Por qué colores hubo guerras ?
¿ Por qué la policia usa el azul?
¿ Qué color fue más caro que el oro?
¿ Por qué los locales de fast food usan amarillo y rojo?
¿ De que color se vestian las novias medievales?
¿ Por que los buzones y los telefonos publicos ingleses son rojos?
Dime cual es tu color favorito y te diré quien eres.
¿Qué dicen los colores de vos?
Decilo con colores : ¿Qué colores te conviene usar para una entrevista de trabajo o para visitar a alguien que hace tiempo que no ves?
¿Qué colores usar para estimular la conversación?
¿Qué colores no se deben usar en un cuarto infantil?
¿Qué color atrae más a los hombres, y que color rechazan más?
¿Por que el celeste es masculino y el rosa femenino?
¿Por que los dólares son verdes?
¿Por qué el rojo indica peligro?
¿Por qué no hay comida azul?
¿Por qué solo los adolescentes y los monjes budistas usan el naranja?

Descubriras en esta charla cuál es el color que te representa y que más te ayuda a transformar tu vida.
entrada $ 10


Se venderá el libro in situ .