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Desde que se inventaron los colores sintéticos, sus creadores sabian bien lo que cada nuevo color isgnificaba : puertas abiertas a usos muy utiles para causar impresiones diferencites en los demas . crear coidos de identificación y participación . Abrir puertas a la percepción. Crear claves novedosas, códigos y contraseñas entre el usuario del color y el espectador.
El uso efectivo del color hace que quien lo aplique pueda mejorara desde la legibilidad de un aviso publicitario, el atractivo d euna pagina w eb. la visibilidad de una marquisina, y la eficacia de un mensaje que queremos enviar.
El color , salvo en la tierra y el cielo, siempre es comunicación pura, mismo entre todos los seres vivos .
Usar el color es usar trucos a nuestra dispsicion , para lograr lo que querramos .
El color es un aumentador de estados de animo, de eso no hay discusión .
Shigenobu Kobayashi, fundador y director del Nippon Color & Design Research Institute creo una escala del color que armó segun su diea de qué estados anímicos crea cada tono , y lo usa en piblicidada para ayudar a sus clientes a elegfir qué es lo que quieren sugerir a los consumidores : ¿ nosatlagia? ¿ elegancia? ¿ Alehgría? ¿ Dinamismo? Siempre hay un color que lo sugiere .
Saber como usar el elmento del color es esencial en las empresas. Y conlleva algunas sopresas. Por ejemplo, aunque sabemos que el rojo es de alto impacto, ultiomamente se sabe que la combinacion de blanco y negro, en un mundo repekto de colores, consigue tan alto impacto como el rojo .
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En diseño de paginas web, por ejemplo, se comprobo que los colores son mejores icionos que imagenes coo robos, flechas y puntos. Cuasan emociones mucho mas fuertes, que es lo que hace que la gente quiera quedarse uns eghundo mas en nuestro sitio web.
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Ultimamente, los diseñadores de wbsites stan cuidando mucho mas los colores de la tipografia que el tamaño o la fuente, que antes eran más esenciales. Es quenno estamos diciendo lo msimso con un titulo azul, lavanda, crema, o rojo intenso. El color cambia todo el significado de la palabra.
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¿ Como saber que color es el adecuado? Con el viejo sistema de pruba y error : pr0obando y probanco, y testeando con otros hasta que todos coincidan con que el menaje es el que quermso transmitir y que si , ( ¡ es posible!) dimos con el color que expresa exactamente lo que queremos que se entienda .
El color es el más sutil de los idiomasm, y por eso es que hay que tratarlo con tanto cuidado.
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