![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7po3_x5_0q5vkufbphXA-habNk76viX8v3jI_kSWP0g8BAnCkYCkm0h4CnGaq1kNum0USfz88wpUC4Ysi3vARyLvV83ulYhSSrsncnLht4MPrwHptJyDirbAYeCk_YskFs640IPh-Plg/s280/coloresyy.jpg)
En nuestro código genético el impulso por mirar está primero que ningún otro. Por eso, test tras test, se va demostrando que el color nos cambia las decisiones, nos impulsa a hacer cosas, nos modifica el estado de ánimo y nos hace actuar de un modo que ni siquiera imaginábamos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1p8q2j-nLSQi1NA4qIg88D1YMSaPXITFbR9GC64JodPq-qWD_K93K4Uv-l_pOawUMxd9CisQ5zNv-9hT0dyqWRIU2nPqf3DRIKW0zEtoO9492fXZdKmBcZ9fqviYuoVCaBwmljsLnYEQ/s280/coloresy.jpg)
Y lo más extraño y fascinante de esto es que no nos damos cuenta, no sospechamos para nada, que un color o gama de colores sea lo que está logrando que actuemos de cierto modo o tomemos determinada decisión. Y sin embargo, el color tiene tal influencia sobre nosotros que nos convierte casi en títeres de ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMELDfohKJqoI-xJ8QaAF2rDZbWYiQkWRqySulTaaXcX4_hl06e9WnVIkv0KwL73xyU1bVZIbj4BCujHUdmc3LmyHI8hgRVbtRet2_RVlQ8PnqH-V5Kq1HuAc0wGnuPtt8vAhqI0Co-lU/s280/colo+12.jpg)
¡ Caramba! ¿Tanto poder tiene los colores sobre nosotros? ¿ Y si algún tirano se da cuenta de esto y acaba dominando nuestras mentes a través de ciertos colores? No te preocupes por eso …¡ya está pasando hace décadas!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizWXz8qhZUDkVVli9-WzGgPE9zJv4ctZB7mrjnfShyt1122s-ki4FSdnBVcTBkhlNyZZd6qXLpPUjbrYBycuw12jpxyrjuCrY35Zu4tq5_RXlFLpZ6dVXK9tEJNHOA-_Es1ZLR7-N7xyw/s280/colo+7.jpg)
Todos los publicistas y diseñadores gráficos trabajan todos los días poniendo en practica lo que ellos saben acerca de cómo nos influencian los colores. Para empezar, ellos saben que una imagen en blanco y negro logra sostener atención por dos tercios de segundo, mientras que una en color logra apresar la vista por dos o más segundos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN0cd7t7hySw-Nl4S5fTwZ_EimOECn25ColZ3ehehJW2c0Qv5apyPhAaa0ued00qyiifyp84qgQk7aO_UnFGZySUfbl5cPOfhKnLv079qjyq-8uXWYb-ZyCN7nB8ikXu0xu9jI_3dZit4/s280/colo+6.jpg)
De hecho, los diseñadores de envases saben que solo tiene un vigésimo de segundo para atraer la atención del consumidor hacia su producto en los estantes del supermercado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9vPGInIfgZppy0cAXJcxCMG3DgFjbZawSuOcOekHpytNCylFQbkReQeJL1NabFI1fAY2azgEiKkZq_l051Pw2oTkPyfs8LZhNOBIUQHpwr9ITzksPr2HzDcZH_Wt4YeJA4A8Fv3DSnHI/s280/colo+2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihyphenhyphenVtxhn5UhV7q6Gm0NUlGqX6qImK0b5Spwy_hPEcsIuoXOxVZOMK2YPg6CUaUEKF81n1Yvpqp_Q2Xmfu47U0hHoIaQjKlPL7CcZpeS2DtT05TqJUnnNEc_g5DpHUdj1DEap7TTLetPJA/s280/colo22.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0JpDXNuJ0Zlg_v7KVeztsxSPv3EXt3RFsRXNHGn_EyOHyEJAEY9t1qwwezy0xMD5EUXZG10ReEz7VN0xA1udWJKby5oK9-cyjCRxBEN63LxcacPvojt4aJFoJ8GLl3luuKmiKFxBRZls/s280/colo21.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIrU64m0EU5CUQ8lc1-i1tFejivILsAELeCoE1UFiAUKL1buu2RWKwMY98pDcWyjdFWY31WHYTyBn6FZsMwJBG6rY6WNrmUZ-KrKUEkOYyz9XMpzMYEnr7ONY8jAd7xPn4_Ui6qAmLqG0/s280/colo20.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario