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Hay dos grupos de colores : los estimulantes y los relajantes. Los estimulantes son la gama cálida de rojos, anaranjas y amarillos y los relajantes son la gama fria de los azules y verdes . En el medio se nencunetra el mistico violeta , el de la busqueda , el misterio y los sueños. Pero si alguien quiere rodearse de un entorno creativo, deberia roderarse del color que impulsa la hiperactividad intelectaul ( el amarillo ) con toques de naranja ( que estimula la actividad fisica y la comunicacion) y algo de azules o verdes para bajar un cambio y llevar al relax. El rojo en pocos toques estimula a la accion , pero mucho rojo acaba impacientando , asi como mucho azul lleva a la disidia. El verde es frecura, vida , creacion ...pero mucho verde lleva a la calma y al reposo, asi que depende del usuario y su grado de creatividad que convenga usar profusion de verdes o no. En resumen, un ambiente creativo y activo debe tender al amarillo. Si se trata de tomar acciones puntuales, tiene que haber rojoen el entorno . Si se trata de decidir con cautela, debe haber azules o marrones. Las acciones revolucionarias se toman rodeados de rojo y las fantasiosas, con violetas a la vista. Asi y todo, la gente hiperactiva y muy creativa se inspira mejor en un medio vacío, rodeados de blancos o gris claro que hay que llenar , y la gente que precisa estimulos fuertes, crea mejor en un ambiente con toques multicolor. En general, los estudios de escenógrafos, modistos, vestuaristas y directores de teatro suelen ser blancos con focos de brillantes tonos de todos los colores, como recomendaba Le Corbusier. Además, está científicamente comprobado que las mujeres vestidas de rojo atraen a un 60% más de hombres ( y los ponen más creativos para el levante) que las vestidas con cualquier otro color.
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