jueves, 8 de octubre de 2009

Mágicos efectos rojos


Todo lo de marca roja vende más que lo de marca de cualquier otro color. Pero mirar un rato el color rojo hace a la gente más tímida. La gente sentada delante de una computadora con fondo rojo se distancia doblemente del monitor que la sentada delante de un fondo verde o gris .Un cartel de “ Golpee antes de entrar “ en letras rojas hace que la gente golpee muchas mas veces y con más fuerza que pintado con letras verdes
Elliot asegura que ver el color rojo activa nuestra corteza frontal derecha, un área del cerebro asociada a la actividad emocional, en especial el comportamiento evitativo. También logra que armemos ideas prácticas y rápidas.
El rojo agrada a hombres y mujeres en la misma proporción: un 12% nombró al rojo como color favorito. Solo el 4% de los hombres y de las mujeres nombra al rojo como el color que menos le gusta. Es el primer color que los niños aprenden y por esto lo nombran como color preferido Los niños de un año eligen piezas de Lego rojas antes que cualquier otra. Como apunta un redactor de la revista “New Scientist” , lo increíble es que- dado el poderoso efecto que el rojo tiene en nuestro comportamiento,- nadie jamás se de cuenta de cómo nos afecta. Ninguno de los voluntarios en ninguna de estas investigaciones adivinó jamás que lo que se estaba evaluando era el efecto de los colores en su estado anímico. La verdad es que necesitaríamos que nos pongan luces rojas diciendo “ Cuidado con el rojo”.

No hay comentarios: