El blog de "La ciencia del color",el libro de Ana von Rebeur de la colección Ciencia que Ladra, Editorial Siglo XXI, 2010. Mail :anavon@hotmail.com Twitter : @anavonrebeur
viernes, 7 de agosto de 2009
El más sutil de los idiomas: El color en las páginas web
Desde que se inventaron los colores sintéticos, sus creadores sabian bien lo que cada nuevo color isgnificaba : puertas abiertas a usos muy utiles para causar impresiones diferencites en los demas . crear coidos de identificación y participación . Abrir puertas a la percepción. Crear claves novedosas, códigos y contraseñas entre el usuario del color y el espectador.
El uso efectivo del color hace que quien lo aplique pueda mejorara desde la legibilidad de un aviso publicitario, el atractivo d euna pagina w eb. la visibilidad de una marquisina, y la eficacia de un mensaje que queremos enviar.
El color , salvo en la tierra y el cielo, siempre es comunicación pura, mismo entre todos los seres vivos .
Usar el color es usar trucos a nuestra dispsicion , para lograr lo que querramos .
El color es un aumentador de estados de animo, de eso no hay discusión .
Shigenobu Kobayashi, fundador y director del Nippon Color & Design Research Institute creo una escala del color que armó segun su diea de qué estados anímicos crea cada tono , y lo usa en piblicidada para ayudar a sus clientes a elegfir qué es lo que quieren sugerir a los consumidores : ¿ nosatlagia? ¿ elegancia? ¿ Alehgría? ¿ Dinamismo? Siempre hay un color que lo sugiere .
Saber como usar el elmento del color es esencial en las empresas. Y conlleva algunas sopresas. Por ejemplo, aunque sabemos que el rojo es de alto impacto, ultiomamente se sabe que la combinacion de blanco y negro, en un mundo repekto de colores, consigue tan alto impacto como el rojo .
En diseño de paginas web, por ejemplo, se comprobo que los colores son mejores icionos que imagenes coo robos, flechas y puntos. Cuasan emociones mucho mas fuertes, que es lo que hace que la gente quiera quedarse uns eghundo mas en nuestro sitio web.
Ultimamente, los diseñadores de wbsites stan cuidando mucho mas los colores de la tipografia que el tamaño o la fuente, que antes eran más esenciales. Es quenno estamos diciendo lo msimso con un titulo azul, lavanda, crema, o rojo intenso. El color cambia todo el significado de la palabra.
¿ Como saber que color es el adecuado? Con el viejo sistema de pruba y error : pr0obando y probanco, y testeando con otros hasta que todos coincidan con que el menaje es el que quermso transmitir y que si , ( ¡ es posible!) dimos con el color que expresa exactamente lo que queremos que se entienda .
El color es el más sutil de los idiomasm, y por eso es que hay que tratarlo con tanto cuidado.
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