El fundador del website Colourlovers.com , en un ataque de colorida inspiración , cargño datos en su computadora para que ella vaya descubriendo cual es el color más usado en Internet, y en pcoo tiempo estña la tiró el datod e la verdad : el azul el gana a todos los colores, lejos.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dice que eligió el azul porque es ciego al color, y el azul es el único color que puede ver . Por eso, 500 millones de personas alrededor del mundo tienen que ver el logo azul de Facebook.
El rojo le sigue de cerca, como segundo color favorito
hace 10 años, la revista tecnica Wired miró loc colores de las marcas de las mayuores corporacoones americanas y llego a la misma conclusión : Azul primero, rojo segundo, dominando todo el mercado.
Copn tantos cllores para elegir ...¿ que pasa con las empresas quie no se animan a usarlos ? ES que una vez que los grandes elogen el roj o el azul ...los chicos se les quieren parecer, y no vana pobar otra cosa.
El diseñador estadounidense Francisco Inchauste tiene peores noticias : el dice en su articulo de SixRevisions que el diseñador tiene recursos limitadísimos para el color en marcas , no debido a las limitaciones de colores accesibles , sino a las limitaciones en al mente del cliente. Simplemente, sucede que una empresa petrolera no puede darse el lujo de crear un logo lila, una fábrica de autos no puede crear un logo marrón , y una empresa de informática no puede darse el lujo de posicionarse con uan marca rosa. Es mucho pedirle al cliente, que asocia sin darse cuenta con los clores de marcas usadas por otras empresas del ramo. De algún modo, estamos tan presos de modas pasadas, como de nuestro propio lenguaje, que tiene palabras que son necesarias para que todos entendamos a lo que me quiero referir, y carece de palabras para expresar cosas más nuevas , íntimas, profundas u originales. ¿ Qué gaucho argentino se pondría un poncho con los colores de un sarape tapatío como el de la foto? Nooo...el gaucho argentino tiene tres colors para elegir : negro, marron , rojo, y si un muy audaz, el blanco . Y basta .
www.COLOURlovers.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario