viernes, 7 de agosto de 2009

Pastillitas de colores : el color de los remedios importa


Heinz hizo tests para saber de que color pintar papas prefritas para que los chicos las consumieran más. Los niños eligieron el azul, pero las papas no llegaron al mercado: las madres no las hubieran comprado. El color azul se usa mucho para pintar medicamentos, pastillas y píldoras. No tiene el mismo efecto psicologico una pastilla roja que una verde.Una investigación del Henley Centre de EEUU indica que el 73% de las decisiones de comprar de medicamento se toman a ultimo momento en la farmacia...y sin receta .

Por eso el packaging tiene que atrapar el ojo, y los calmantes viene de color verde y los ansioliticos de color azul claro, mientras que los multivitaminicos y estimulantes viene de color amarillo o naranja. Ante la duda, los laboratorios eligen el blanco. El tono celeste “varón “ y la forma de cuña del sildenafil marcaViagra no son casuales: sirven para estimular una masculina erección . Hoy en dia la industria famacologica puede elegir hacer pastillas entre 80.000 colores posibles. El color importa. Nos da información subliminal.

No hay comentarios: