jueves, 6 de agosto de 2009

¿Qué tiene la tintura para pelo que no tiene el óleo o la acuarela?


Desde tiempos ancestrales la gente se viene tiñendo el pelo con lo que puede : tés de cortezas , de bellotas , henna , azafrán , etc .
Hoy en día contamos con gamas ilimuardas de tintura para pelo. Para teñirse el pelo, es necesario desteñírselo, esto es , oxidano la superficie de cada pelo de modo que se ponga porosa, baje el tono natural para que nos de una base clara sobre la cual pintar , y que esto permirta que entre la tintura a su estructuira . ¿ Y que tiene la tiuntura para eplo que no tiene el óleo? Tiene moleculas de color tan pequeñitas que piueden entrara en la estructura de un cabello. El tamaño de la molécula es lo que permite que el color entre y no se vaya con los lavados.

Así que ya sabés : la respuesta es esta : cuandto más pequeña la molécula, más capacidad de teñido tiene . Para el pelo, o para lo que sea. Cuando una pintura cubre mal y se cuartea, es porque sus moléculas son grandes, o hasta se combinan entre sí polimerizándose, esto es : armando largas cadenas de moléculas enormes, que no se insertan dentro de la estructura del material a teñir. Esto no significa que puedas entrar a la pintureria diciendo " Quiero pintura de moléculas chiquititas" . Puede que el empleado no entienda nada de química .

No hay comentarios: